Parque Explora

El Parque Explora es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas.

Más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D, un estudio de televisión, una Sala Infantil, espacios de experimentación para todos y una sala de exposiciones temporales, lo convierten en el mayor proyecto de difusión y promoción científica y tecnológica que Medellín ofrece a su población local y a los visitantes, para exaltar la creatividad y brindar la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndose y de construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad.

Comprometido con el respeto y la protección de la vida, en su más cautivante expresión: la diversidad, el parque recrea en su Acuario dos ecosistemas en riesgo: el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral.

Rebasando el nivel exhibitorio, el Acuario es un escenario para la creación de un nuevo pensamiento.

4 mil individuos de 400 especies, habitan las 14 peceras de agua dulce y las 9 de mar, recordándonos que no estamos solos. Tener, además, un énfasis en agua dulce le confiere especiales atributos, en un país donde los ríos de Colombia son unos profundos desconocidos.

Explora subraya con este escenario, su papel movilizador y creador de una opinión pública informada y deliberante.

La obra arquitectónica fue diseñada por Alejandro Echeverri en la ciudad de Medellín como parte de los programas urbanísticos de la Alcaldía para la construcción de espacios dedicados al conocimiento público en ciencia y tecnología. Entre otras atracciones contiene el acuario de agua dulce más diverso de Suramérica.
Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme