Escultores Colombianos

ABRIL, Julio. Escultor Colombiano. Nace Julio Vicente Agapito Abril Mayorga en Moniquirá, Boyacá, el 18 de Agosto de 1911. Fallece en Villavicencio, Meta, el 24 de Abril de 1979.

 

ALVAREZ, VICENTE. Escultor nacido en Pereira y radicado actualmente en la Vereda de Manacá, Chocontá - Cundinamarca. Su obra escultórica recrea a la de Fernando Botero, pero en dimensiones aproximadas de 35 x 40 x 25 cms., en greda cocida y patinada. Su creación mas importante es la esculturizacion de los tradicionales bodegones.

ALVAREZ Suarez, Raúl. Nació en Cartago Valle del Cauca, en el año de 1935. Su Obra se puede apreciar en múltiples espacios públicos de la ciudad de Bogotá y en colecciones privadas en Estados Unidos y Europa.

BÁEZ CABRA, Carlos Arturo. Pintor y escultor, nacido el 8 de febrero de 1957, en Duitama, (Boyacá), en humilde hogar de María Elvia Cabra y Carlos Julio Báez. Padre de cuatro hijos y esposo de Sra Beatriz Becerra. Escultor que ha tenido grandes contribuciones con la comunidad y a dejado muy venerables trabajos, ha mostrado sus obras en diferentes ciudades manifestando sus dones artísticos y buena calidad de sus obras.

 

MARTINEZ ESCOBAR, Hugo. Nació en Medellín, Antioquia en 1923. Hugo Martínez es un escultor que ha demostrado poseer un gran talento y buenas dotes creativas. Se le considera como el precursor del arte escultórico geométrico en Colombia. Entre 1958 y 1959 trabajó en la maqueta para un monumento al estudiante, que debería ser colocado en la Ciudad Universitaria de Bogotá. Este monumento tenía una altura de 15 m. y fue modelado en arcilla. Desgraciadamente el monumento al estudiante que pensaba ejecutar en la Ciudad Universitaria no se llevó a cabo. Autor de varios monumentos en Colombia y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales.


MUÑOZ MARTÍNEZ, Miguel . Pintor y escultor nacido en Bogota en 1963, representante del expresionismo abstracto, con exuberante belleza y gran creatividad la obra de este artista se consolida en el 2007 como la obra con más alta y más rápida valorización en el mercado americano del arte.

RÍOS, Jairo.Escultor, radicado en España. Ha expuesto en diferentes ciudades españolas. Su trabajo conjuga la ironía y el placer. Sus exposiciones han causado bastante polémica, en especial "A imagen y semejanza". Este trabajo se basó en el estudio y la búsqueda del placer en los textos y pasajes bíblicos. Sus últimas obras están dirigidas a compartir con la naturaleza la creación de su obra. Para ello utiliza materiales tales como madera huesos, materiales orgánicos, esqueletos de animales, etc. Dotando de vida estas piezas, cuyos elementos antes aparentaban estar muertos. En la actualidad está dedicado a hacer instalaciones efímeras para diferentes ayuntamientos. En la ciudad de Santa Coloma de Gramenet, tiene colocadas dos piezas en espacios urbanos. Gran parte de su obra esta en manos de coleccionistas y fondos de arte de diferentes entidades y ayuntamientos.
Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme