Salón Nacional de Artistas

El Salón Nacional de Artistas Colombianos se realiza casi sistemáticamente desde hace más de 60 años (su aniversario 60 fue el 12 de noviembre de 2000). Busca identificar en los contextos locales, tanto las prácticas artísticas e ideológicas como los soportes históricos y sociales que las sustentan.

Por varias décadas, su realización ha dado resultados importantes en los procesos de estímulo, difusión y promoción del arte colombiano, construyendo un panorama donde se incluye el nombre de numerosos artistas de todo el país.Los salones regionales aparecen con el ánimo de reconocer la producción de los artistas en las diferentes regiones del país.

A finales de la década de los setentas se realizaron los primeros; éstos fueron usados como espacio de encuentro y reconocimiento, tanto de los artistas de las regiones como por parte de críticos y curadores, para hacer llamamientos para posibles participaciones en exposiciones locales, nacionales e internacionales. Siendo eventos selectivos al Salón Nacional, se han convertido en plataforma de los más importantes artistas contemporáneos en Colombia.

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme