Sopas

SOPA FRIA

Cantidad de personas: 4-6
Ingredientes: 1   Cebolla pequeña , 300 g.  de papas, 3 puerros gruesos,  ½ litro de  Leche, 50 gr. De  Mantequilla,  1 taza de caldo,  Sal y pimienta.

Preparación: 

Pelar y lavar las papas. Cortarlas en trozos pequeños. Pelar picar finamente la cebolla. Hervir la leche en un cazo.  Calentar la mantequilla en una cacerola. Colocar allí las papas. Cubrir con la leche, y salar. Cocer a fuego lento hasta que las papas estén tiernas. Retirar y escurrir.  Pasar dos veces las papas por un pasapurés.

Colocar en el recipiente para servir. Añadir poco a poco el caldo frío. Espolvorear con pimienta. Guardar en la nevera durante 30 minutos.  Adornar con la cebolla picada.


SOPA DE ESPINACAS

Cantidad de personas: 4-6

Ingredientes:

4 tazas de leche de coco, 1 cebolla blanca grande picada, 1 tallo de limonaria finamente rebanado, 1 cucharadita de jengibre fresco pelado y picado, 1 chile rojo sin semilla finamente picado, 250 gramos de muslos o pechugas de pollo, 2 cucharadas de cilantro fresco picado

Preparación:

En una olla  hierva a fuego medio la leche de coco, la cebolla, la limonada, el jengibre y los chiles enteros sin semilla. Corte el pollo en pedazos pequeños  y ponga en la olla. Baje el fuego, tape y cocine 15 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Retire los chiles antes de servir. Rocíe con cilantro.

CREMA DE CHAMPIÑONES

Cantidad personas: 4

Ingredientes:

1 sobre de crema de champiñones, 100 gr de champiñones cortados en láminas, 1/2 taza de crema

Preparación:

Freír los champiñones en un poco de margarina. Hacer la crema según las instrucciones del sobre. Añadir antes de servir la crema. Adornar con los champiñones fritos.

CREMA DE PAPAS

Cantidad personas: 4

Ingredientes:

1/2 taza de puré de papas, 1/2 lt agua, 1 cubo de caldo de pollo
1/2 cebolla rallada, 1/2 taza de crema, 1 cucharada de harina
pimienta al gusto, sal al gusto, pizca de curry en polvo

Preparación:

Licuar todos los ingredientes, menos la crema. Poner esta mezcla en una olla, hervir. Bajar el fuego y cocer 15 minutos, al final agregar la crema.

 

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme