Aves

POLLO A LA JARDINERA

Ingredientes:

1 pollo de kilo y medio, 50 gr. de tocino, Entreverado, 2 cebollas grandes, 2 varitas de apio, 125 gr. de champiñones, 10 a 15 cucharadas de aceite, ½ kilo de papas, 1/2 kilo de nabos, 1/2 kilo de tomate en conserva, 1 manojito de hierbas aromáticas, sal y pimienta negra. Como guarnición, perejil y corteza de naranja.

Preparación:

Se trocea el pollo y se hace en cuatro o seis partes; se seca bien con un paño; el tocino se corta a cuadritos; se pica finamente la cebolla; el apio, bien rascado, se corta a pedacitos, y los champiñones, después de limpios, se cortan a rodajitas. En una sartén se pone el aceite y se rehoga el tocino, la cebolla, los champiñones y el apio; después se saca todo ese sofrito y se mete en una cazuela grande. Los pedazos de pollo se sofríen en la sartén, añadiendo aceite si es preciso, y seguidamente se coloca en la cazuela, donde pondremos también las papas, los nabos -todo pelado y troceado-, el tomate y el manojito de hierbas aromáticas. Lo salpimentaremos, y taparemos la cazuela a fin de que no se escape el vaho. Dentro del horno, de no muy alta temperatura, lo dejaremos hasta que esté cocido. A la hora de servir, el perejil y la corteza de naranja, todo picado muy fino, será esparcido como guarnición.


PECHUGAS ITALIANAS

Ingredientes para 3 personas:

3 pechugas de pollo deshuesadas, 1 tomate, 3 rebanadas de queso mozarela, empanizador o pan rallado, queso parmesano molido.

Preparación:

Las pechugas se rebanan para que queden más delgadas, se aplanan y se les pone sal y pimienta ; se remojan con huevo batido ( si se pasan por harina antes que con el huevo quedan mejor) y se empanan con el empanizador revuelto con queso parmesano. Se fríen en una sartén y cuando estén doradas, se secan y se ponen en un refractario engrasado y se les va poniendo a cada pechuga una loncha de queso y encima una rebanada de tomate, después se les pone un chorrito de aceite de oliva y un poquito de orégano y, para terminar, se meten un ratito en el horno a que se gratine el queso.

 

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme