Pescados

PESCADO CON SALSA PARMESANA

Ingredientes:

4 presas de congrio u otro pescado, 2 cucharadas de aceite, 1 taza de vino blanco, 1 cucharada de mantequilla, Jugo de dos limones, Pimienta y sal  

salsa:

2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de queso parmesano, 1 cucharada  de harina, 1 1/2 taza de leche

Preparación:

Lave y limpie bien el pescado. Sazone con el aceite, jugo de limón, pimienta y sal.

Coloque las presas en una fuente enmantequillada que pueda ir al horno. Agregue el vino blanco. Lleve a horno mediano durante 20 min. Retire. Cubra con la salsa parmesana caliente. Acompañe con papas cocidas.

Preparación de la salsa : En una cacerola derrita la mantequilla, agregue la harina, revolviendo bien y la leche tibia poco a poco. Por último añada el queso parmesano y sazone con sal y pimienta.


ALBONDIGAS DE PESCADO

Ingredientes:

2 libras de caracol sancochado o pescado crudo, 2 pimentones picados finos, 2 cebollas cabezonas picadas, 3 dientes de ajo picados finos, 1 taza de miga de pan, ajíes dulces picados libra, Cilantro picado al gusto, papas peladas y cocidas libra, 2 huevos batidos, Pimienta y sal al gusto.

Preparación:

Se muele en grueso con la máquina el pescado crudo o el caracol sancochado, se ponen en un recipiente y se les agrega la cebolla, los ajos, la miga de pan, las papas, los huevos, los ajíes, el cilantro, sal y pimienta.

se amasa bien y se forman las albóndigas del tamaño de un huevo. Se ponen a freír en aceite caliente, volteándolas para que se doren parejas.

Se sirven como aperitivo, acompañadas con yuca cocida.


MOLDE DE PESCADO


Ingredientes:

1/2 kg de pescado sin espinas y en cuadros, 1/2 vaso de coñac, 3 claras de huevos, 1 cucharada de queso rallado, 1 tomate pelado, sin semillas, 1/2 pizca nuez moscada, sal y pimienta a gusto

Preparación:

Licuar todos los ingredientes. Vaciar en un molde enmargarinado y espolvoreado con pan rallado. Precalentar el horno. Hornear al baño María por 40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Servir cubierto con salsa americana, mayonesa o salsa inglesa.

 

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme