Postres

MANZANA DE CARAMELO
(6 porciones)

Ingredientes:

6 manzanas, 6 palitos de madera, 2 tazas de Azúcar, 1 ½ taza de jarabe de maíz, 1 taza de agua, 2cdas de canela molida, 6 gotas de salsa tabasco, 6 gotas de colorante de alimento rojo.

Lavar y secar las manzanas a golpecitos y quietarle los tallos. Insertar los palitos hasta un tercio de su tamaño. En una cacerola mezclar el azúcar, el jarabe de maíz, el agua, la canela, la salsa tabasco y el colorante (si se desea). Llevar a ebullición revolviendo a intervalos regulares, déjalo que hierva unos minutos y retirar.

Sumergir cada manzana en el dulce rotándolas rápidamente para bañarlas por completo. Mantener suspendidas las manzanas sobre la cacerola para escurrirlas el exceso de dulce.

Colocarlas en una lata de hornear con papel de aluminio y dejar que el dulce se endurezca.


PASTEL SUAVE DE PIÑA
(6 porciones)

Ingredientes:

1 sobre de gelatina sin sabor, 1 taza de jugo de piña, 1 cajita pequeña de gelatina en polvo de piña, 1 taza de agua hirviendo, 1 pastel comido de ángel comercial, 2 tazas de crema espesa, 540ml de piña en lata,

Elaboracion:

En un tazón poner la gelatina a espumar en el jugo de piña y apartar. En un segundo tazón disolver la gelatina en polvo en el agua hirviendo; incorporarla en la mezcla de gelatina y judo de piña; dejar que se enfríe hasta que este medio cuajada.

Mientras tanto cortar el pastel comido de ángel en cubitos pequeños y apartar. Batir la crema e incorporarla a la gelatina medio cuajada.
En el fondo de un molde de chimenea enmantecarlo y poner capas sucesivas de la mitad de los cubos de pastel y la mitad de los trozos de piña y la mitad de la mezcla de crema batida y gelatina; refrigerar por 4 horas.
Sacar del refrigerador y sacar el pastel de molde sobre una fuente de servir y adornarlo con hojas de menta si se desea


MOUSSE DE CAFE
(4 porciones)

Ingredientes:

1 sobre de gelatina sin sabor, ¾ taza de agua
2cdats de café instantáneo, ¾ taza de azúcar
4 yemas de huevo, 1 ½ taza de crema batida
¼ taza de crema ácida, 12 granos de café.

Elaboracion:

En un tazón disolver la gelatina con un poco de agua.
En una cacerola calentar el agua, el café instantáneo y el azúcar. Incorporar batiendo la gelatina disuelta y las yemas de huevo. Quitar del fuego y sumergir el fondo de la cacerola en agua fría para que se enfríe más rápido. Incorporar la crema batida en cuanto la gelatina empiece a cuajarse.
Poner la mezcla en copas de postre y refrigerar por 15 minutos; adornar cada copa con 1cda de crema ácida y 3 granos de café


FLAN DE LECHE

Ingredientes: 

1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche, condensada, medio vaso de agua, 6 huevos, 1 pizca de sal, azúcar al gusto, 1 cucharadita de vainilla.

Preparación:

Se coge un molde y se hace un caramelo con el azúcar y el agua , hasta que se vistan todas las paredes del molde y se enfría, para que el caramelo se ponga duro. Después se muelen todos lo ingredientes con la batidora y se echan al molde y se pone al horno alrededor de 20 minutos o más, de acuerdo con el horno (fuego suave ) . Para saber si está hecho , se le pincha con un cuchillo o palillo de madera y si sale seco es que está listo. Se pone a enfriar y cuando esté frío se pasa a otro molde o bandeja.

 

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme