Arte callejero

El Arte callejero es tan antiguo como la humanidad misma, igual que su formación artística en las ciudades. Desde el principio las personas pintaban imágenes en paredes como cavernas o escribían textos personales o notas como las encontradas en Pompeya.

El teatro de calle o teatro callejero es una forma de representación teatral que se desarrolla en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada por asistir al espectáculo y, comúnmente, dan con él de manera espontánea.

Los espacios en los que esta actividad puede ser llevada a cabo son múltiples: parques, plazas, calles, peatonales, bulevares, paseos públicos, centros comerciales, estacionamientos, u otros lugares de esparcimiento; normalmente lugares al aire libre de gran tránsito de personas.


El Arte callejero como lo conocemos hoy, dio sus inicios en los años 60´s en Nueva York y Filadelfia, donde gente joven escribía sus nombres en las paredes.

El grafiti moderno como movimiento de arte es una expresión de pensamientos personales que usa la ciudad misma como su galería, el artista se comunica con la ciudad y sus habitantes usando además la arquitectura y el ambiente social como fondo de sus pinturas.
Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme