El anfibio más venenoso del planeta

CUIDADO!! Nunca tomarla ya que el veneno puede entra por una herida, al tocarse el ojo o llevar la mano a la boca, puede producir intoxicacion grave, incluso la muerte. el veneno de una rana puede matar a 50 personas.

Los indigenas colombianos la utilizaban para cazar monos pasando la punta de la flecha por la piel de estas ranas.

Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos vulgarmente como ranas veneno de dardo o ranas flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur.

Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. La mayoría de los miembros de esta familia poseen en su piel estas defensas químicas. Las pumiliotoxinas son una familia de aproximadamente 80 alcaloides, liposolubles, que lo obtienen de la dieta, principalmente de artrópodos, es decir, que estas toxinas no son sintetizadas por las ranas. La rana del dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis).

Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo. Sin embargo, los miembros del género más rico en especie, Colostethus, son generalmente castaños. Las ranas van de un tamaño de 1 a 6 cm de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme