El pueblo de las tres alcaldesas

Desde el jueves 06 de agosto Yanci Bueno, alcaldesa titular de Becerril, pero privada de la libertad en la cárcel Judicial de Valledupar por concierto para delinquir desde el 13 de julio, habría emitido un decreto donde encargó como su sucesora a Soraya Cristina Pinto, quien se desempeñaba como funcionaria del municipio.

El decreto que solo tendría validez  a partir de este nueve de agosto, cuando finalizaba el periodo de vacaciones que pidió la titular al conocer su proceso judicial se cruzó con el emitido por la Gobernación del Cesar, que ante la misma situación y para evitar interinidad, encargó a Yaneth Sáenz Fuentes quien se desempeña como Secretaria del Interior de ese municipio.

Dentro del municipio se maneja la versión que hay doble alcaldesa en esa localidad, sin embargo, el Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento, Manuel Jerónimo Manjarrez, aseguró que solo tienen validez el documento expedido por la Gobernación del Cesar.

“Existe el encargo que tiene toda la legalidad y fue el que hizo el gobernador del Cesar dentro de sus facultares constitucionales, el que hizo la señora Bueno Contreras desde la cárcel es un acto administrativo viciado y nulo, porque desde cuando una persona privada de sus de funciones puede serguir actuando”, dijo el jurídico.

Sin embargo, ante la situación que se presenta en el municipio, el gobernador Cristian Moreno Panezo  pidió la intervención de la Procuraduría Provincial, para que se defina quién ejercerá el cargo de alcalde en Becerril.

Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar: Deseo registrarme